Políticas de IME

Con el objetivo de garantizar la Calidad de todos los servicios prestados y la satisfacción de nuestros clientes, IME aplica las últimas y más probadas técnicas en todos sus procesos. Actualmente posee certificado su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015

Somos una organización comprometida con:

  • Identificar las necesidades, tendencias y expectativas de los clientes proporcionándoles una solución satisfactoria de acuerdo a sus realidades y ofreciéndoles cada vez una mejor oferta de productos y servicios.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos haciéndolos cada vez más eficientes y eficaces.
  • Fortalecer el conocimiento técnico del personal a través de capacitación y entrenamiento para el desempeño eficiente de sus actividades.
  • Implementar continuamente todas las acciones que sean necesarias para alcanzar nuestras metas y propósitos trazados, en tanto que damos cumplimiento a los requisitos legales aplicables.

Política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente – SSTA

IME Ingeniería de Máquinas Eléctricas S.A.S es una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento electromecánico de motores y generadores; mantenimiento, puesta en marcha y pruebas a equipos electromecánicos en baja y media tensión; comercialización de motores, equipos eléctricos y mecánicos. 

La alta dirección y todos los colaboradores de IME están comprometidos con el desarrollo, ejecución de planes, programas y actividades que garanticen un ambiente de trabajo limpio, sano y seguro que promueva la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades, accidentes laborales y los daños a la propiedad incluyendo a nuestros proveedores, contratistas, visitantes y demás grupos de interés. Además, estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente.  

Los peligros, riesgos e impactos ambientales serán identificados, evaluados y los resultados prioritarios y otros inherentes a los procesos serán mitigados y controlados conforme a los requisitos de ley asignando los recursos necesarios. 

IME proveerá y promoverá todas las medidas necesarias para mitigar el riesgo asociado al contagio del COVID-19, en concordancia con nuestra política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, en nuestras instalaciones y en las de nuestros clientes con el ánimo de salvaguardar la vida de todas las personas relacionadas con la prestación del servicio.

El mantenimiento y mejoramiento continuo se aplicará a esta política y a los procesos que desarrolla la compañía.

“NUESTRO COMPROMISO ES ORDEN, LIMPIEZA Y CERO ACCIDENTES”

Política de Prevención y Control al Alcoholismo, Tabaquismo y Fármaco Dependencia

Es política de IME Ingeniería de Máquinas Eléctricas S.A.S promover en sus colaboradores, proveedores, contratistas, visitantes y demás grupos de interés, un ambiente de trabajo libre de alcohol, tabaco y fármaco dependientes implementando campañas de prevención del uso y consumo. 

Bajo este compromiso se fijan los requisitos a cumplir por todos los empleados, contratistas y demás partes interesadas en función del trabajo dentro de las instalaciones o fuera de ella en jornada laboral:

  • Se prohíbe la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas, cigarrillo y sustancias psicoactivas en las instalaciones de la compañía o espacio externo donde se lleve a cabo la prestación de servicios.
  • La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de medicamentos no recetados o de sustancias alucinógenas y enervantes en el desarrollo del trabajo, dentro o fuera de las instalaciones está estrictamente prohibido.

Así mismo, por solicitud de la gerencia, jefes de áreas o facilitadores se podrán efectuar inspecciones no anunciadas en las instalaciones en forma aleatoria o periódica y sin previo aviso a cualquier integrante del equipo de trabajo para aplicarles pruebas de alcoholemia o fármaco dependientes. Estas pruebas se realizan durante las horas de trabajo cuando se considere pertinente, todo empleado o contratista podrá ser sometido a estas pruebas, poniendo mayor énfasis en empleados que realicen trabajos de alto riesgo.

El rechazo a someterse a las pruebas mencionadas, así como el resultado positivo de estas constituye causal para sanciones disciplinarias, incluyendo la terminación del contrato. Es responsabilidad de cada empleado asegurarse que mientras esté en servicio no se encuentre bajo los efectos del alcohol, fármacos dependientes o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente su conducta.

La presente política será divulgada a todos nuestros colaboradores en la inducción y en la reinducción y en general a todos los interesados a través de nuestra página Web, para que se conozca y se cumpla como parte fundamental del Sistema de Gestión SST.

Política de Seguridad Vial

IME SAS consciente de la importancia de la seguridad durante las operaciones de transporte, mantendrá niveles de desempeño en seguridad vial durante el desarrollo de las mismas, sobre condiciones de vehículo, conductores y demás aspectos relacionados con la operación.

Para promover y conservar prácticas de prevención en riesgos viales, IME establece su compromiso Gerencial asignando recursos con el fin de mantener un proceso de mejora continua para minimizar los riesgos de ocurrencia de un accidente de tránsito.

Para dar cumplimiento a esta política IME establece:

  • Diseñar e implementar el Plan Estratégico de Seguridad Vial.
  • Realizar seguimiento a la implementación del PESV.
  • Realizar actividades de Promoción y Prevención de accidentes de tránsito, para ello todo el personal que labora en IME es responsable de participar en las actividades.
  • Fomentar la cultura de Seguridad Vial promoviendo la conducción segura y la inteligencia vial, fomentando en las personas conductas apropiadas para cumplimiento de las normas de tránsito vigente.
  • Para todos los colaboradores que realizan actividades de conducción:

. Se prohíbe el uso de cualquier dispositivo de comunicación, computadores portátiles y demás equipos electrónicos (incluso si cuenta con dispositivos de manos libres); mientras se realizan dichas actividades con el vehículo cargado o vacío.

. Para poder recibir o realizar alguna llamada, deberán estacionar completamente el vehículo de manera apropiada y en un lugar seguro que no afecte su integridad física o de la carga transportada; de tal manera que no obstaculice el tránsito vial.

Es obligación de los colaboradores dar cumplimiento a todos los requisitos legales aplicables en seguridad vial y participar en las actividades que desarrolle la empresa a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes, que pueda afectar su integridad física, mental y social.

EnglishSpanish