Programa de Certificación en Análisis de Vibraciones

 

Descripción del Curso

 

El programa de formación en Análisis de Vibraciones y diagnóstico de maquinaria ofrece diferentes oportunidades para estudiar los principios de vibración de maneras singulares que van más allá del libro de texto, proporcionando aplicaciones del mundo industrial real.

 

Además de conocer las teorías y técnicas, nuestros cursos:
• Están acorde a ISO 18436-2 Monitoreo de Condición por Vibraciones y Diagnóstico.
• Alineados a ISO 18436-3 Requisitos para los organismos de formación y el Proceso de formación.
• Contienen procedimientos que añaden conocimiento práctico de las máquinas.
• Ofrecen casos de estudio para el análisis de diversos tipos de maquinaria e
• Incluye talleres y demostraciones que ilustran métodos para resolver los problemas de vibración.

 

El programa de certificación como analista de vibraciones del Vibration Institute es benchmark de la industria por su reconocimiento como uno de los más altos estándares de conocimiento y competencia entre los profesionales del área. Este programa cuenta con la acreditación del American National Standards Institute (ANSI), la principal organización que coordina la aplicación de las normas nacionales e internacionales en USA.

 

La acreditación de ANSI asegura que el programa de certificación de analistas de vibración del Vibration Institute presenta un proceso claro, coherente y mantiene los más altos estándares para evaluar las calificaciones de los profesionales de una manera objetiva. Para los analistas de vibración certificados, garantiza la competencia técnica y una medida para el avance de sus carreras. Para los empleadores, la certificación valida las habilidades, competencias y conocimientos de los empleados que a la larga se traducen en un mejor servicio, soporte y satisfacción de los clientes basado en prácticas seguras y efectivas.

 

 

Objetivo

 

Preparar a los asistentes para que sean mejores y cada vez más integrales como analistas de vibraciones, proporcionándoles grandes ventajas en un mercado cada vez más competitivo. Esto se estructura a través de:

• Explicación de procedimientos que brinden conocimiento práctico de las máquinas
• Estudios de casos reales para ayudar a analizar diversos tipos de equipos
• Demostraciones y talleres que ilustren métodos para resolver problemas de vibración

 

 

Dirigido a:

 

Dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales vinculados con el área de mantenimiento predictivo, análisis de condición, diagnóstico de maquinaria, confiabilidad y gestión de activos interesados en conocer los principios del diagnóstico de maquinaria a través de las técnicas asociadas al análisis de vibraciones.